BSP Fisio
Pl. Mozart, 3, 1 B, Carretera de Cádiz, 29004 Málaga
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00
¿Sabías que la terapia manual es mucho más que un simple masaje? Se trata de un conjunto de técnicas terapéuticas altamente especializadas que tiene como base el razonamiento clínico basado en la evidencia y utiliza las manos como herramienta principal para tratar diferentes disfunciones y mejorar la salud en general.
¿En qué consiste un tratamiento de terapia manual?
La terapia manual se basa en una evaluación exhaustiva por parte del fisioterapeuta especializado, para conocer la historia de dolor del paciente y así razonar qué estructuras o disfunción musculoesquelética podría ser la causa del problema del paciente.
Existen diferentes técnicas dentro de la terapia manual, como el Concepto Mulligan o el Método Maitland que se pueden usar para tratar las distintas disfunciones musculoesqueléticas y así restaurar la función y eliminar el dolor.
El uso de unas técnicas u otras va a depender del razonamiento clínico realizado por un fisioterapeuta especializado.
En nuestra Clínica de fisioterapia en Málaga te ofrecemos un tratamiento personalizado que busca proporcionar resultados efectivos y duraderos.
Beneficios de acudir a un tratamiento manual
La terapia manual ofrece una gran variedad de beneficios para mejorar la calidad de vida. Algunos de ellos incluyen:
- Mejora de la movilidad articular: mediante técnicas específicas, puede ayudar a mejorar la movilidad de las articulaciones, aumentando la amplitud de movimiento y reduciendo la rigidez y con ello el dolor.
- Promueve la función muscular: los músculos pueden quedar contraídos de manera permanente. Con la terapia manual podemos facilitar la relajación de estos músculos y mejorar la elasticidad, lo que contribuye a una mejor función muscular y previene lesiones.
- Prevención de lesiones: mediante la corrección de desequilibrios musculares y la mejora de la alineación corporal, la terapia manual puede ayudar a prevenir lesiones y promover una postura adecuada que no influya negativamente en las dolencias.
- Estimula la circulación sanguínea y linfática: Los movimientos y técnicas de la terapia manual favorecen la circulación de la sangre y la linfa, lo que ayuda a eliminar toxinas y favorece la regeneración celular.
- Sensación de bienestar: con el masaje como herramienta principal podemos proporcionar una sensación de calma y bienestar general.
Elige BSP FISIO para recuperar tu bienestar a través de terapias manuales
Si tienes dolores del aparato musculoesquelético la terapia manual junto con otras herramientas fisioterápicas como el ejercicio terapéutico son la mejor opción de tratamiento.
Confía en nosotros para ofrecerte la atención personalizada que mereces. ¡Tu bienestar está en buenas manos con BSP FISIO!