BSP Fisio
Pl. Mozart, 3, 1 B, Carretera de Cádiz, 29004 Málaga
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00
En nuestra clínica de fisioterapia en málaga es conocido este método por su enfoque individualizado y su énfasis en capacitar a los pacientes para que asuman un papel activo en su recuperación.
¿Qué es el método Mckenzie?
El Método McKenzie de Diagnóstico y Terapia Mecánica (MDT) es un método de terapia manual desarrollado por el fisioterapeuta neozelandés Robin Mckenzie y se basa en el estudio exhaustivo del comportamiento de los síntomas del paciente por fisioterapeutas cualificados para evaluar, tratar, educar y fomentar la ayuda a pacientes con patologías músculo-esqueléticas de la manera más personalizada posible.
¿En qué consiste este método?
Este método se basa en una historia clínica exhaustiva y una exploración con una serie de movimientos repetidos que nos llevarán a un diagnóstico fisioterápico sobre el origen de la dolencia para así poder plantear un tratamiento fisioterápico activo por parte del paciente que mejore su dolor y su funcionalidad.
Beneficios de realizarse el Método Mckenzie
El Método McKenzie ofrece varios beneficios significativos para aquellos que se someten a él:
- Autogestión: Promueve la capacidad de los pacientes para gestionar su propio dolor de espalda y problemas de la columna vertebral a través de ejercicios y técnicas específicas.
- Enfoque individualizado: Se adapta a las necesidades únicas de cada paciente, lo que permite un tratamiento personalizado y centrado en la causa subyacente del dolor.
- Reducción del dolor: Ayuda a aliviar el dolor de espalda mediante la identificación de su etiología y de los factores perpetradores del dolor.
- Restauración de la función: Contribuye a restaurar la movilidad y la función normal de la columna vertebral, lo que puede mejorar la calidad de vida a largo plazo.
- Prevención de recaídas: Enseña a los pacientes a identificar y abordar los factores desencadenantes del dolor, lo que puede ayudar a prevenir futuras recaídas.
El Método McKenzie no solo busca aliviar el dolor de espalda, sino también capacitar a los pacientes para que tomen un papel activo en su recuperación y prevención a largo plazo.
Patologías que trata el Método Mckenzie
El Método McKenzie es conocido por tratar una amplia gama de patologías relacionadas con la columna vertebral y el dolor de espalda, incluyendo:
- Dolor lumbar agudo y crónico
- Hernia de disco
- Ciática
- Dolor cervical
- Dolor de cuello y brazo asociado con problemas cervicales
- Tortícolis
- Cefaleas cervicogénicas
- Dolor orofacial y de mandíbula
- Dolor en las diferentes articulaciones
Éstas son solo algunas de las condiciones para las cuales el Método McKenzie ha demostrado ser beneficioso en el tratamiento y la gestión del dolor, especialmente los relacionados con el dolor de espalda y los trastornos de la columna vertebral.
Por qué elegir a BSP FISIO para realizar el Método Mckenzie
En BSP FISIO están formados en el Método McKenzie, lo que garantiza un enfoque especializado y personalizado para tu tratamiento.
La clínica de BSP FISIO ofrece la combinación ideal de experiencia, enfoque centrado en el paciente, y resultados óptimos para aquellos que busquen volver a ser los protagonistas de su vida.
Si quieres más información sobre el Método Mckenzie puedes consultar la siguiente web: www.mckenzie.es.