Toma el control de tu vejiga.
No normalices algo que no es normal.
El suelo pélvico tiene, entre otras funciones, contener la orina y culturalmente hemos dado una normalidad al hecho de que se nos escapen “unas gotitas de pipí “. Ya seas hombre o mujer, NO ES NORMAL y la solución no pasa por usar salvaslip.
Si tienes pérdidas de orina deberías acudir a Clínica BSP FISIO donde una fisioterapeuta de suelo pélvico que te valore y detecte aquellos factores que pueden estar perpetuando el problema así como el motivo del mismo.
¿Los ejercicios de Kegel lo solucionan?
No, no todo es Kegel y no siempre hay que usarlos. En la valoración de suelo pélvico analizaremos el tono muscular de tu suelo pélvico y éste puede estar hipotónico (bajo), por lo que los Kegel serían útiles, o hipertónico, (alto), donde los Kegel no serían una opción, por lo que es imprescindible la valoración inicial.
¿En qué etapas soy más susceptibles de tener pérdidas de orina?
Si eres mujer, durante el embarazo (tercer trimestre sobre todo), no las consideramos patológicas puesto que tu vejiga está soportando cada vez más peso (tu bebé), sin embargo, siempre recomendamos una valoración por tu fisioterapeuta especialista en suelo pélvico tras el primer trimestre de embarazo, para enseñarte a preparar tu suelo pélvico. También en el postparto puedes tener pérdidas de orina, puede ser en el postparto inmediato (durante cuarentena), o tras esas semanas. En muchas ocasiones, vienen a nuestro centro de fisioterapia mujeres al año de dar a luz que cuentan que han tenido pérdidas al inflar los globos del primer cumpleaños de su bebé, así que no te asustes. Por último en la etapa de la menopausia también puedes sufrir pérdidas de orina y se le ha dado una normalidad que puede tener solución. ¡Basta de salvaslip!
Si eres hombre y has sufrido alguna operación quirúrgica por cáncer de próstata por ejemplo, también puedes padecer de pérdidas de orina. En estos casos el tratamiento precoz es fundamental para tener una buena evolución.
Y si eres deportista, también te puede pasar si no controlas de manera óptima la PIA (presión intraabdominal).
Como ves, existen muchos momentos en tu vida en los que puedes sufrir de pérdidas de orina. Lo mejor, cuando eso ocurra, es hacerte una valoración por un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico que te acompañará en el camino hacia tu recuperación.
En nuestro centro de fisioterapia en Málaga BSP Fisio estaremos encantados de ayudarte.
Fisioterapeuta colegiada nº 1920
• Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Málaga.
• Experta en Terapia miofascial
• Especialista en terapia manual ortopédica
• Especialista en Fisioterapia uroginecológica.